Cuerpo de Bomberos Voluntarios Venadillo Tolima

Inspecciones

Realizamos Inspecciones

Protección a la vida y patrimonio de los ciudadanos del Municipio de  Venadillo Tolima, mediante la prevención y atención de emergencias y actividades conexas, de forma efectiva y segura, a través de la formación ciudadana en autogestión del riesgo, el fortalecimiento técnico, tecnológico y del patrimonio humano del Cuerpo de Bomberos de Venadillo, fomentando la participación del sector privado y la comunidad en articulación con el Sistema de Prevención y Atención de Emergencias.

Checklist a revisar

• Apoyar los planes, programas y acciones respectivas al plan de emergencia municipal participando en actividades de prevención y atención de desastres aportando al mejoramiento de las condiciones de seguridad frente a emergencias en el Municipio de Venadillo.
  • Prestar a las entidades similares el apoyo necesario para el desarrollo de programas que tengan que ver con calamidades públicas al igual que servir de enlace entre otras instituciones bomberiles del departamento para así prestar un mejor servicio en caso de alguna calamidad, y todas las actividades que tengan que ver con la actividad Bomberil.
  • Contribuir a reducir el impacto ocasionado por la acción de riesgos naturales y antrópicos.
  • Contribuir a reducir la vulnerabilidad del Sistema de prevención y Atención de Emergencias.
  • Dar respuesta efectiva a las situaciones de emergencia que se presenten en Venadillo y colaborar en el ámbito regional, nacional e internacional.
  • Contribuir al desarrollo del conocimiento de las amenazas de incendios y materiales peligrosos, así como del manejo y atención de emergencias.
  • Asesorar al sector privado en la prevención y autogestión del riesgo contra incendios y emergencias conexas.